Abrasivos, el elemento ideal para tu industria o taller

Existen varios oficios que tienen la necesidad de moldear o cambiar la forma de ciertos materiales, pero para poder hacerlo deben contar con la herramienta indicada, y en Carbones Avante la tenemos, los abrasivos son el elemento ideal para llevar a cabo este tipo de tareas. Los abrasivos son utilizados diariamente sobre todo por artesanos cuya principal actividad es la de crear piezas únicas que hagan resaltar la cultura de algún lugar, se venden como recuerdos, o bien como artesanías, pero también son utensilios muy útiles en diferentes tipos de fábricas e industrias.

Una de las razones por las que este elemento es tan solicitado en los ámbitos antes mencionados, es su capacidad de dar forma a gran cantidad de materiales. Los elementos que componen a los abrasivos pueden ser naturales o artificiales, y pueden ser suaves o más firmes, pero el uso de cualquiera de ellos dependerá del material en el que se desee trabajar.

Un punto importante a tomar en cuenta antes de adquirir este utensilio es el esmeril y el grano del que está hecho, ya que es lo que dará la forma adecuada a nuestro material, por ejemplo, los granos de material resistente pueden crear elementos o formas grandes que no requieren de demasiada minuciosidad, a diferencia de granos más finos y suaves, que son capaces de otorgar toda clase de detalles al material que estemos trabajando.

Tipos de granos.

El grosor de los granos puede ser tan fino o grueso como se requiera.

  • Muy grueso
  • Muy fino
  • Extra fino

Así es que sin importar la tarea que quieras hacer, seguro encontrarás el adecuado para llevarla a cabo de manera satisfactoria.

Los abrasivos son creados en diferentes tipos de presentación, que van desde las más sencillas, hasta unas más elaboradas. Para elegir el adecuado debes tener bien claro el uso que vas a darle, si solo lo ocuparás un par de veces para tareas menores, quizás te convenga adquirir una presentación austero, si de lo contrario lo necesitas para tu industria o taller entonces opta por uno más elaborado y que solucione tus necesidades de producción.

Tipos de abrasivos:

  • De diamante.
  • Rígidos.
  • Semi rígidos.

Los rígidos y semi rígidos están fabricados la mayoría de las veces con fibra de vidrio muy sólida, estos están diseñados para aguantar altas temperaturas, es por eso que son extremadamente resistentes. Los flexivos son utilizados en trabajos que requieren cierta elasticidad, los superabrasivos o de diamante se suelen usar en tareas más rudas, como las que se realizan en fábricas e industrias. Cada uno de estos deberá ser seleccionado en base a las necesidades de la tarea y el material.

Estos elementos no funcionan por si solos, necesitan de una máquina que los haga funcionar, pero estos deben ser colocados con sumo cuidado para evitar que el disco se salga de posición pero siempre, sin exagerar, no se necesita una presión excesiva. Se recomienda, que antes de usarlo en la máquina con un material de trabajo, se le deje girando por un par de minutos para asegurar que ha sido colocado con éxito.

Cuando se trabaja con estos instrumentos, se debe llevar un equipo de seguridad, especialmente en la zona del rostro, ya que las partículas del material al que se le está dando forma o grabando diseños, pueden salir despedidas e introducirse en los ojos, por eso es importante el uso de gafas protectoras. Es imprescindible también, que sin importar el tipo de herramienta que compres, siempre te asegures de que esta cumple con las normas vigentes de seguridad, ya que esto las hace confiables para las personas que las usan.

Equipo de protección.

  • Aunque antes mencionamos que el uso de gafas proporciona seguridad al área de los ojos evitando que partículas y chispas entren en ellos, la máscara te dará una protección aún mayor al cubrir el rostro por completo, esta cuenta con un visor que te permitirá ver sin problema.
  • Si la tarea que realizar es menor quizás no requieras de un traje protector, pero si trabajas largas jornadas con materiales que pueden lastimarte o incluso dañar tu ropa, este tipo de vestimenta es el adecuado, solo ten en cuenta que debe estar hecho de materiales no inflamables.
  • Lo ideal es que al trabajar con estos materiales utilices el equipo completo de seguridad, y esto incluye los guantes, ya que evitarán que te cortes, raspes o lastimes, debido a que son bastante gruesos.

Usando el traje completo de seguridad podrás trabajar con mayor confianza.

En Carbones Avante podemos asesorarte para que encuentres este utensilio con las características que se adecuen a los requerimientos de tus clientes, pues sabemos la importancia de que tu negocio cuente con las herramientas y accesorios necesarios. En un negocio ferretero este elemento no debe faltar.

Recuerda que damos capacitaciones sobre los productos que manejamos, con el objetivo, de que ayudes a tus clientes a decidir sobre las herramientas y materiales correctos, y sabemos que para poder hacerlo debes contar con la información adecuada, con la que tendrás una retroalimentación satisfactoria y te distinguirás no solo por vender productos de la más alta calidad, sino también por tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo tu negocio de una forma mucho más satisfactoria, involucrándote así en todos los aspectos.

En Carbones Avante siempre habrá alguien dispuesto a atender tus dudas y solicitudes. Nos identificamos no solo por la excelencia de los artículos que trabajamos, sino también, por el trato amable y personalizado que ofrecemos a nuestros clientes.

Con Carbones Avante a tu negocio no le faltará nada.

Entradas Recientes

Deja un comentario