Abrazaderas | Conozcan la importancia de reemplazar las antiguas tuberías

Una vez más, sean bienvenidos a una publicación nueva de nuestro blog en el que encontrarán información útil así como variada en torno a los productos y servicios que ponemos a disposición de ustedes. En la presente entrada, hablaremos sobre algo de suma importancia para todo inmueble, ya que explicaremos por qué es menester remplazar los antiguos sistemas de tuberías para un óptimo sistema de suministro y desecho de líquidos. No olviden contactarnos si necesitan las mejores abrazaderas para la instalación y el aseguramiento de nuevas tuberías en su propiedad.

Todos los días, sin que nos percatemos, hacemos uso de los sistemas de tuberías, ya sea para suministrarnos de agua u otras sustancias, así como para deshacernos de líquidos y dirigirlos al desagüe o a las respectivas plantas de tratamiento y desecho. Sin embargo, como cualquier otro sistema que conforma a los inmuebles, ya sea viviendas o industrias, las tuberías se dañan con el paso del tiempo, por lo que es menester recurrir a mantenimientos, o en casos más extremos, sustituirlas por completo por materiales nuevos que garanticen el óptimo funcionamiento del sistema de suministro y desecho de líquidos. Desgraciadamente no todos procuran estas medidas de prevención e instalación, por lo que tienen que enfrentar las consecuencias, en algunos casos graves, de no haber actuado con prudencia y de manera oportuna para solventar los posibles daños acontecidos en las tuberías. Por ello para evitar que tales situaciones ocurran, a continuación explicaremos la importancia de remplazar las antiguas tuberías y asegurarlas con diversos productos como las abrazaderas.

Ciertamente los edificios antiguos resultan encantadores vistos desde el exterior, sin embargo, por dentro de sus paredes y debajo de sus cimientos, el desastre puede estar gestándose en el sistema de tubería original. Con el tiempo y a causa de la falta de mantenimiento, las tuberías de agua en los edificios antiguos experimentan corrosión, oxidación y deterioro, por lo que es necesario reemplazarlas por completo o al menos remplazar aquellas partes más deterioradas, de lo contrario, podrían acontecer fugas, las cuales provocan inundaciones de agua potable o de líquidos residuales sin procesar. Este daño podría agregar enormes gastos para la reparación del edificio por completo, así como el reemplazo de las pertenencias afectadas por la humedad, sin omitir los riesgos que pueden derivar para la salud.

Es importante realizar una investigación minuciosa sobre el tipo de fontanería que poseen los edificios antiguos, los cuales suelen contar con sistemas distintos a los más modernos, que si bien no significa que sean malos, deben vigilarse para prevenir fallos. De esta forma, es posible determinar cuánto tiempo se espera que dure y qué tan seguro es. Cualquier informe de inspección disponible en relación al edificio puede ayudarles en gran medida a ver qué tipo de tuberías se usaron cuando se construyó el inmueble por primera vez, pero si eso les resulta difícil, tienen la opción de buscar los servicios de un especialista en fontanería que sea de confianza para hacer una inspección detallada y que les ayude a descubrir cuál es el estado general del sistema de plomería del edificio antiguo.

Ahora bien, ¿Por qué reemplazar las antiguas tuberías? Si las tuberías de su edificio antiguo son viejas, es probable que tengan tuberías de agua hechas con plomo o hierro. Cabe añadir que si tienen tuberías de agua elaboradas con plomo, en definitiva deben de ser reemplazadas, esto último es debido a que las tuberías de plomo tienen elementos altamente tóxicos y corrosivos, que se filtran en el sistema de agua potable del edificio, lo que puede afectar su salud de manera negativa e incluso causarles la muerte. A ello se añade que las viejas tuberías de hierro también deben de reemplazarse, ya que tienden a oxidarse con el tiempo. En la actualidad, la mayoría de los edificios recurren al uso de tubos de acero, los cuales se consideran la mejor opción.

Ahora bien, las tuberías de acero para plomería siempre han sido la opción preferida para su uso en edificios, esto es debido a su excelente rango de durabilidad, ya que en pocas palabras, pueden durar toda la vida. Otras ventajas de estas son su rentabilidad en precio y su resistencia a las temperaturas extremadamente cálidas o frías. A ello cabe agregar que no se ven afectadas por el lavado con agua salada. Con respecto al acero al carbono, consiste en una forma de acero utilizada hoy en día con suma frecuencia, ya que su instalación es menos costosa. También se sabe que las tuberías de cobre se utilizan ampliamente en las labores de plomería.

Una desventaja conocida de la instalación de tuberías de cobre es que este material no es capaz de soportar temperaturas frías extremas, las cuales fracturan a las tuberías de cobre. También vale la pena señalar que esta última es también una opción mucho más costosa que el uso de tubos de acero, ya que los accesorios de plomería de cobre son mucho más costosos que los de acero. Por ello, si se apegan a un presupuesto en particular, tener tuberías de cobre instaladas puede implicar una desventaja; por otro lado, si el agua de su edificio contiene altos niveles de ácido, la acidez es capaz de causar corrosión en las tuberías de cobre.

Las decisiones que tomen para elegir los materiales que planea reemplazar con las tuberías viejas dependerán de su presupuesto y del tipo de calidad que desee en las tuberías de su inmueble. Sin embargo, una cosa es segura: cuando estén convencidos de que necesitan reemplazar las tuberías de su edificio, obtener más de una opinión de expertos y aprender tanto como puedan sobre los pros y contras que conlleva reemplazar las tuberías de su edificio, es sumamente aconsejable.

Con lo dicho, tendrán razones suficientes para animarse a reparar  o remplazar por completo el sistema de tuberías de su viejo edificio. No olviden hacer uso de abrazaderas de calidad, como las que ofrecemos en Carbones Avante para una mejor fijación y para asegurar la instalación del sistema por completo. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones si quieren conocer más al respecto. ¡Gracias por su visita!

Entradas Recientes