Brocas para concreto

Bienvenidos sean a una entrada más de nuestro blog. Esta ocasión hablaremos del mundo de las brocas, así como de las generalidades más notables sobre ellas. Recuerden que si necesitan brocas para concreto de calidad y a un precio justo, pueden acudir con nosotros: Carbonos Avante, donde estamos a sus órdenes.

¿Qué son las brocas? ¿Cuáles son sus tipos? ¿Por qué es importante su uso?

Las brocas son, sin duda, uno de esos elementos que debido a las posibilidades que ofrecen ya sea en labores de construcción, remodelación o mantenimiento ,no pueden faltar en la caja de herramientas, pero… ¿qué son? Las brocas consisten en piezas metálicas de corte que se encargan de crear orificios de forma circular en variados materiales y superficies, cuando son colocadas en herramientas eléctricas y mecánicas como el berbiquí, el taladro, entre otros.

Su función más básica y de la que derivan las demás aplicaciones, según los casos, es formar orificios o cavidades cilíndricas. Esto, aunque parezca mínimo, no lo es, ya que gracias a estas perforaciones es posible realizar un montón de cosas como construir muebles e inmuebles, remodelar algunos detalles de los muros, crear decoraciones atractivas para los sentidos, trabajar sobre maderas u hormigón y construir estructuras, entre otras muchas posibilidades.

Para poder escoger la broca correcta en función de la singularidad de cada situación, debe considerarse la dureza del material a perforar y la velocidad a la que dicho materia debe extraerse. Como cualquier herramienta, la brocas se deterioran con el uso recurrente y por ende pueden perder su filo, más, esto no representa un problema ya que pueden afilarse nuevamente mediante algunas máquinas empleadas en las industria, aunque también pueden adquirirse sin dificultad ejemplares nuevos gracias a su precio accesible para el público en general.

Es muy común el uso de taladros o al menos su posesión, en los hogares, y las industrias dedicadas a hacer reparaciones o construcciones. Sin embargo, es muy frecuente encontrarse con situaciones en las que es necesario perforar superficies de concreto para colgar cables o estructuras, situaciones que no pueden solventarse mediante el uso de taladros convencionales. El concreto se tiene como uno de los materiales de mayor resistencia (no en vano es empleado como material estándar en cualquier tipo de construcción) por lo que es necesario un taladro y brocas  especiales para concreto, que puedan hacerle frente a esta resistencia.

Existen diversos tipos de taladros y brocas, los cuales, pueden clasificarse según diversos parámetros. Por ejemplo, además de los que permiten hacer perforaciones, hay algunos que permiten hacer cortes. Es tan extensa la variedad de brocas que existen, que pueden agruparse según su forma: de espiral (gracias a los que es posible hacer agujeros con diámetros grandes), de tornillo (perfectas si lo que se busca es profundidad) y las suaves.

Las brocas son sin duda, elementos importantes en el mundo de los bricolajes, más su función es determinada por los taladros. Aunque, en realidad, las que se encargan de hacer toda la labor son las brocas pues son ellas las que entran en contacto con la superficie a perforar. Asimismo existen diversos tamaños de broca, según la magnitud de la perforación a realizar, por lo que, para un trabajo adecuado, deben escogerse medidas exactas. Si no sabe cómo hacer tal elección, no se preocupe, consulte a uno de nuestros profesionales, quien amablemente lo atenderá en Carbones Avante.

La importancia de las brocas puede reflejarse en la variedad de tipos y diseños especiales para perforar diversos grosores; así como en la variedad de materiales. Algunos de ellos son: el metal, la madera, el hormigón, entre otros. Las brocas para madera poseen una punta muy definida y delgada en el centro, con el fin de perforar con mucha precisión (ya que la madera es un recurso blando, se requiere de mucha precisión para su perforación -si no se desea arruinar el material-).

En cambio, las brocas para metal tienen una forma distinta, ya que la parte superior consiste en un triángulo (con ellas se obtiene un trabajo sencillo sobre diversas superficies, como las de ladrillo, metal y plástico). Por último, las brocas para concreto se emplean, tal y como lo dice su nombre, en superficies de hormigón, y gracias a que su punta es de forma cuadrangular y un poco plana son de mucha ayuda en la realización de trabajos pesados o intervenciones que requieren la aplicación de mucha fuerza y presición.

Cabe mencionar que la cotínua presencia de las brocas en el mercado, se debe a las empresas fabricantes, a quienes cabe agradecer ya que producen uno de los insumos más empleados en los sectores industriales de todo el orbe. Cualquier empleado de la construcción que requiera de efectuar cualquier labor manual, seguramente necesitará usar brocas en algún momento. Las industrias metalúrgicas, a las que pertenecen dichas empresas fabricantes, son una de las más productivas. A causa del constante desarrollo y crecimiento que experimentan, podemos observar una mayor demanda de insumos, por lo que con el transcurrir del tiempo se han ido sofisticado los procesos para que se lleven a cabo producciones de mayor calidad y volumen.

Gracias a usted y a esta industria, es que firmas como Carbones Avante existe y opera en el mercado nacional, llevando a quienes lo requieran productos variados de construcción como las brocas para concreto. Esperamos que con lo dicho hasta aquí se entienda a detalle, qué son las brocas así como las generalidades más notables en torno a estas.

Esperamos que esta entrada haya sido amena, recuerde que si necesita brocas para concreto de calidad y a un precio razonable, no debe dudar en acudir con nosotros, pues en el mundo de las brocas, manufacturamos las mejores y si de brocas de hormigón se trata ¡aún más!

¡Gracias por haber visitado nuestro blog!

Entradas Recientes

Deja un comentario