Conoce los múltiples usos de los productos Abrasivos

Nuevamente les damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog de Carbones Avante para conocer con amplio detalle las características de los productos que tenemos para todos y cada uno de nuestros clientes. En este nuevo artículo les hablaremos sobre un tema que ha causado mucho interés en nuestros clientes y que gracias a ello nos los han solicitado a través de nuestros distintos canales de comunicación: Los Abrasivos y los múltiples usos que les ofrecen este tipo de productos. Esperamos que la información que les presentaremos a continuación les sea de gran utilidad para conocer los beneficios de estos productos y que además les permita comprender por qué en Carbones Avante nos hemos posicionado como una empresa líder en el ramo.

Es muy importante que ustedes sepan que el uso de un producto abrasivo es muy delicado, no sólo porque puede causar daños a la salud de las personas, sino porque es muy peligroso y debe ser manejado con mucha precaución. Este tipo de productos son tan agresivos y peligrosos que gracias a su fórmula química tienen la capacidad de desgastar o pulir distintos tipos de materiales, algunos blandos y otros duros, como son: metales, maderas, vidrios y muchos otros productos que son generalmente utilizados en el sector industrial o en el sector de la construcción. Esta situación permite que veamos lo peligrosos que pueden resultar este tipo de productos si no son manejados con precaución y si no se utiliza el equipo de protección necesario cuando es utilizado. Una vez que hemos aclarado este punto, es momento de entrar de lleno a explicar los usos y las múltiples virtudes de este producto que es utilizado en el sector industrial.

Deben saber que el uso de un producto abrasivo no es para nada sencillo, pues para utilizarlos es necesario tener ciertos conocimientos sobre el producto, ya que de no hacerlo, es muy probable que el material que pretendan desgastar o pulir puede dañarse. En primer lugar, los productos Abrasivos son diseñados con distintas formulas químicas para ser utilizados en materiales específicos. Esto significa que si se pretende pulir vidrio o metal, entonces es necesario seleccionar el abrasivo adecuado para cada uno de los productos; de no hacerlo así, es muy probable que el material se dañe y no se logren conseguir los resultados deseados, es decir acabados perfectos que hagan que el material luzca impecable. Entonces, con la selección adecuada de un producto abrasivo, ustedes no sólo tendrán la certeza de que el material no se estropee sino que además tampoco se estropeará el trabajo previo que se realizó con los materiales.

En el sector industrial, por ejemplo, es muy común que las piezas que se utilizarán para construir productos que serán utilizados por los consumidores finales pasen por diversos procesos antes de llegar al área de pulido, área en donde son aplicados los productos Abrasivos que les darán brillo y que les brindarán una estética mucho más refinada. Es por ello que el tratamiento que se les debe dar a estos debe ser muy cuidadoso y delicado. Ya sea para el sector automotriz, el sector de la construcción, el sector mecánico y hasta el sector de la tecnología, las piezas deben ser pulidas con la finalidad de que el producto final que se le ofrezca a los consumidores cuente con una apariencia y una estética inigualable, puesto que de ello dependerá que un producto de esta naturaleza sea aceptado y se venda de manera masiva.

Con todo lo anterior, podemos darnos cuenta que el uso de un abrasivo no es cualquier cosa, sino que para hacerlo es necesario contar con conocimientos adecuados que permitan aplicar el producto de la mejor manera para obtener resultados positivos. Sin duda, hemos hecho hincapié en que existen distintos tipos de abrasivo, cada uno de ellos clasificado en categorías, categorías que son fundamentales conocer para evitar errores que puedan resultar peligrosos para la industria. Es por esta razón que en las siguientes líneas de este artículo enlistaremos y explicaremos de manera puntual cuáles son los distintos tipos de abrasivo que existen y cuáles son los usos que se les pueden dar. Por supuesto que todos estos tipos de abrasivo los tenemos en Carbones Avante, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en la venta y distribución de múltiples componentes para la reparación de motores eléctricos como son: Carbones, Abrazaderas, Brocas etc.

Abrasivo Aglomerado: Deben saber que los Abrasivos que son utilizados para el aglomerado permiten realizar distintas funciones relacionadas con rectificado, desbaste, afilado y pulido así como muchas otras opciones que son de vital importancia para obtener acabados perfectos en los materiales y así ofrecer a los consumidores finales un producto de calidad y con una estética inigualable. Este tipo de productos se encuentran en diversas presentaciones y, por supuesto, contamos con todas ellas en Carbones Avante, donde sabemos que la calidad es una de las principales características que buscan nuestros clientes, de tal manera que ofrecemos esta característica en nuestros productos. Es muy importante que ustedes sepan que con este tipo de abrasivo es posible afilar herramientas relacionadas con el sector agrícola.

Abrasivo de Conos y Puntas: Otra de las opciones de un producto abrasivo está relacionada con la tarea de pulir y sacar brillo a las piedras. Para lograr este tipo de tratamiento es necesario echar mano del abrasivo conocido como de copas classic carburo de silicio y óxido de aluminio, el cual es muy eficiente y ofrece los mejores acabados que usted se pueda imaginar para este tipo de materiales. Este abrasivo está completamente diseñado para pulir materiales de piedra, piedras finas y muy delicadas que requieren de un tratamiento muy especial como son: Mármol, cantera y muchas otras piedras que son utilizadas en el sector de la construcción y que requieren de formas específicas para crear armonía y estética en el diseño arquitectónico y lograr que resulte agradable a la vista de los seres humanos. Sin duda alguna, este material es perfecto para realizar estas labores y ustedes no deben dudar de ello, puesto que ya ha demostrado su efectividad.

Pulido Interior y Afiladores de Herramientas: Otra de las opciones que se tienen cuando se habla de productos Abrasivos es la de pulido interior, lo que significa que un producto no sólo es pulido por el exterior, sino que también son pulidos en el interior, lo que permite otorgar una estética inigualable a las construcciones. Este tipo de producto es utilizado para pulir pisos, consiguiendo, al final del proceso, un acabado brillante y reluciente que asombra a propios y extraños. Para este fin, es muy recomendable utilizar máquinas pulidoras.  Sin duda, las aplicaciones de este tipo de abrasivo son inigualables, por lo que es uno de los más utilizados en el sector de la construcción. Los especialistas de la construcción recomiendan ampliamente este producto, pues aseguran que los resultados que ofrece son increíbles.

Abrasivo para Industria Automotriz: Por último, debemos mencionar uno de los Abrasivos que más es utilizado por las industrias. Este abrasivo, de uso industrial ,e s utilizado por las compañías automotrices, por lo que se la ha denominado con ese nombre; sin embargo, es posible utilizarlo en otros sectores industriales, puesto que existen muchas industrias que utilizan materiales muy similares a los que se utilizan en la construcción de un automóvil para fabricar sus productos. Los productos utilizados en la industria están fabricados con un producto químico que se conoce como carburo de silicio, el cual sirve para rectificar y pulir los cilindros automotrices; no obstante, como ya lo mencionamos, también es utilizado en otras industrias. Sin duda, su uso en estas industrias facilita de manera muy significativa distintos procesos.

Como pueden ver, queridos lectores, el uso de un abrasivo es complicado y no es para nada sencillo. Lo cierto es que más allá de conocer el uso de estos productos, es muy importante que ustedes comprendan que siempre es fundamental adquirir este tipo de productos con empresas de calidad, empresas que cuenten con experiencia y que además ofrezcan productos garantizados. Por fortuna para los consumidores de México, desde hace más de 15 años existe una empresa como Carbones Avante, la cual ofrece productos que han sido fabricados con materiales de primera calidad y que han sido desarrollados bajo los procesos de producción más estrictos del ramo, lo que permite ofrecer a los consumidores finales un producto resistente y con un tiempo de vida útil muy prolongado.

Si después de leer este artículo ustedes, queridos lectores, desean conocer con mayor detalle las características de nuestros productos de este tipo, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros consultores, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que usted se merece y además le proporcionarán la información necesaria para que usted aclare todas y cada una de las dudas que tenga sobre nuestra amplia gama de productos, todos de calidad y a precios competitivos. No olvide que en carbones Avante lograremos satisfacer sus necesidades.

Entradas Recientes