escobillas

Las escobillas de carbón, que son un elemento fundamental para el funcionamiento de cualquier tipo de motor eléctrico. Esperamos que este artículo sea de su interés y que les aporte conocimientos para mejorar la calidad de su trabajo.

Los especialistas en motores eléctricos saben muy bien que no importa si se trata de una lavadora, un  refrigerador o herramientas eléctricas, en todos estos aparatos las escobillas de carbón juegan un papel importante, integral y esencial, pues son las encargadas de permitir el contacto eléctrico entre el circuito inmóvil y el circuito móvil, permitiendo que el funcionamiento del aparato eléctrico sea óptimo. Este tipo de sistema de escobillas es fabricado, en su mayoría, de grafito y son aplicables y adaptables a una gran cantidad de motores eléctricos.

Podríamos decir que la escobilla de carbón es parte fundamental de un sistema eléctrico y mecánico, pues es el encargado de conducir la electricidad al sistema mecánico cuando se realiza el contacto con una superficie en movimiento. De esta manera, una de las partes de la escobilla está fabricada con carbón/grafito, el cual es un elemento muy efectivo para conducir electricidad. Además, este material tiene características lubricantes que le permiten mantener de forma efectiva la fricción que genera el funcionamiento mecánico. La otra parte de estos dispositivos está conformado por una terminal o casquete, como también se le conoce, que permite crear una conexión eléctrica móvil.

Dicho de esta manera, es muy claro que la lavadora, el taladro, la cortadora eléctrica, la dinamo o el arrancador no tendrán la capacidad para funcionar sin una escobilla de carbón. También algunos aparatos de uso doméstico como la aspiradora, la máquina de afeitar, el secador de pelo, la plancha para el cabello y una gran cantidad de herramientas eléctricas requieren de una escobilla; de esta manera, el desgaste de la escobilla es una de las principales causas por las que estos aparatos dejan de funcionar, pues en muchas ocasiones, éstas son de baja calidad.

Es muy común que los motores fallen a causa de diversas deficiencias en su funcionamiento y algunos técnicos poco preparados atribuyen tales fallas a la escobilla, la cambian y en pocos meses, o incluso semanas, el aparato eléctrico vuelve a fallar. Esto se debe a que hay un falso contacto o una falla eléctrica que está generando un corto circuito que obliga a las escobillas a realizar más trabajo del que deberían, reduciendo significativamente su tiempo de vida útil. Por ello, es muy importante que los técnicos y especialistas en motores eléctricos realicen un balance general antes de determinar cuál es la causa del desperfecto.

Otro de los aspectos que deben considerarse cuando se está reparando un aparato eléctrico es que no deben utilizarse juegos de escobillas de diferentes calidades o de diferentes proveedores, ya que esto podría generar un desbalance en el aparato eléctrico y generar otro tipo de desperfecto. Por ello es fundamental utilizar escobillas iguales, lo que permitirá tener acarreos de corrientes completamente uniformes. Además, debe considerarse que las escobillas no deben estar demasiado ajustadas y tampoco demasiado sueltas, ya que de encontrarse así, podrían ocasionar un problema mayor.

Se han registrado casos en los que las escobillas no se deslizan dentro del cajetín que las sostiene de forma libre en donde el aparato eléctrico no funciona bien, generando un desperfecto tan grave que, incluso, e necesario comprar otro aparato eléctrico. Por este motivo, es muy importante tener cuidado al momento de instalar las escobillas, ya que de no hacerlo bien, usted podría perder un cliente. Recuerda que la mejor publicidad es la que hacen sus clientes, pues son ellos quienes siempre miden la calidad de su trabajo.

Pero aunque la correcta instalación de las escobillas es fundamental para ofrecer un buen trabajo a sus clientes, es muy importante que adquiera los mejores productos para evitar que el tiempo de vida útil de esas piezas sea muy corto. Existen algunas empresas en México que ofrecen escobillas que han sido fabricadas con materiales de muy baja calidad, situación que afecta a los técnicos y especialistas en reparación de motores eléctricos, pues su trabajo, aunque esté bien realizado, no rinde frutos a causa de los materiales que su proveedor le ofrece.

En estos casos, es muy importante que se pongan en contacto con una empresa como Carbones Avante, que cuenta ya con muchos años en el mercado de escobillas y discos de corte de metal, madera, piedra o pulido. Otros productos son las plantas de soldar, herramienta de fundición y abrazaderas, que  buscan la satisfacción total de sus clientes. Gracias a la amplia experiencia que esta empresa tiene en el mercado, ha logrado incluir en su catálogo de productos la  mejor calidad, dejando completamente de lado a aquellas que fabrican materiales de mala calidad.

Carbones Avante ha logrado posicionarse como una empresa líder, por lo que puede tener la certeza de que siempre le ofrecerá las mejores escobillas que existen en el mercado internacional. El amplio catálogo con que cuenta Carbones Avante le permitirá encontrar las escobillas de carbón más adecuadas para el área de trabajo. Lo invitamos a que conozca toda la gama de productos y comience a utilizar productos de calidad en sus reparaciones. No dude que los productos con que cuenta Carbones Avante son los mejores que hoy en día se conoce en todo el mundo.