La gran familia de los abrasivos

Las familias de formulaciones abrasivas incluyen óxidos de aluminio, carburos de silicio, abrasivos de grano de cerámica y los superabrasivos – diamante y nitruro de boro cúbico (CBN). A continuación te damos una breve introducción a ellos…

Óxidos de aluminio

El óxido de aluminio se compone de granos de forma romo y es muy resistente en su forma refinada más baja. Durante la etapa de fusión en la producción de óxido de aluminio, la estructura cristalina y su química pueden ser controladas, permitiendo al fabricante producir una familia de productos que funcionan de manera diferente. El óxido de aluminio se produce en una variedad de tipos, y su versatilidad lo convierte en el abrasivo más comúnmente utilizado.

El óxido de aluminio fundido blanco es más suave, o más friable, que otros abrasivos. Tiene alta pureza química que le da una acción agresiva, fresca, de corte rápido. El óxido de aluminio fundido en blanco mantiene su forma bien. Se utiliza para moler las aleaciones sensibles al calor. Estas aplicaciones hacen uso de su friabilidad y el hecho de que corta sin generar calor elevado. Este grano también se utiliza para aceros de herramienta tratados térmicamente, aceros de alta velocidad y para muelas internas.

El óxido de aluminio fundido con óxido de cromo es un abrasivo rosado que se utiliza en aplicaciones de molienda que requieren una resistencia ligeramente mayor que el óxido de aluminio fundido blanco. El componente de óxido de cromo del abrasivo mejora su capacidad de molienda. A pesar del corte friable y fresco, el óxido de aluminio fundido con óxido de cromo exhibe fuertes características de retención de la forma. Se utiliza para la precisión, la superficie amplia y la molienda de herramientas en aceros de aleación dura.

El óxido de aluminio fundido de café incluye 2 a 4 por ciento de óxido de titanio para mejorar la tenacidad. (El óxido de titanio también se conoce como titania). Este es el abrasivo más utilizado, y se utiliza para moler materiales de alta resistencia a la tracción, y para desbarbar, desbarbar y enganchar, así como para cortar materiales ferrosos de baja aleación.

El óxido de aluminio fundido marrón bajo de titania tiene 1 a 2 por ciento de contenido de TiO2, y se usa en aplicaciones enlazadas o recubiertas que requieren un abrasivo que es ligeramente más resistente que el óxido de aluminio blanco. La reducción del contenido de titanio reduce la dureza del abrasivo, pero aumenta su friabilidad. Zirconia-alumina es el más duro de los abrasivos a base de alúmina, y se utiliza en aplicaciones de adhesión, recubrimiento y chorreado de arena que requieren un abrasivo extra resistente.

El óxido de aluminio cerámico es un compuesto cerámico no fundido con un grano fino. Es muy resistente, puro, y se puede producir con calidad uniforme. Proporciona una durabilidad excepcional y tasas de corte, y no genera calor excesivo. Se utiliza para altas velocidades de extracción y en aplicaciones en las que se necesita una larga vida útil de la herramienta de rectificado. Está disponible en resina y puntos vitrificados, y ruedas. El óxido de aluminio cerámico se desempeña especialmente bien en aplicaciones de rectificado de precisión y acabado fino en aceros y aleaciones difíciles de moler. El óxido de aluminio de alto cromo es un abrasivo fundido de color rubí, que está libre de titanio. Se hace por fusión de alta pureza, alúmina calcinada y óxido de cromo.

Es un abrasivo friable, y es algo más resistente que el óxido de aluminio blanco, tiene buenas características que sostienen de la esquina que son necesarias para la molienda de precisión. Carburo de silicioEl carburo de silicio es un abrasivo duro y afilado que tiene una resistencia excepcional. Sin embargo, debido a su fragilidad, se descompone más rápido que el óxido de aluminio bajo cargas pesadas. El carburo de silicio negro es un abrasivo de media densidad semifriable.

Se produce tanto en resina como en puntos y ruedas vitrificados, y se utiliza para materiales duros o quebradizos tales como hierro fundido, cerámica y vidrio. También se usa para moler metales no ferrosos dúctiles de baja resistencia a la tracción. El carburo de silicio verde es el carburo de silicio de mayor pureza. Se trata de un abrasivo friable de media densidad que se utiliza en puntos y ruedas vitrificados. Es más comúnmente usado para moler materiales duros y quebradizos, tales como carburos cementados, donde el corte rápido y fresco es deseable.

El carburo de silicio negro es un abrasivo de media densidad semifriable. Se produce tanto en resina como en puntos y ruedas vitrificados, y se utiliza para gring materiales duros o quebradizos; Tales como hierro fundido, cerámica y vidrio. También se usa para moler metales no ferrosos dúctiles de baja resistencia a la tracción. El carburo de silicio verde es el carburo de silicio de mayor pureza. Se trata de un abrasivo friable de media densidad que se utiliza en puntos y ruedas vitrificados. Es más comúnmente usado para moler materiales duros y quebradizos, tales como carburos cementados, donde el corte rápido y fresco es deseable.

Superabrasivos

Diamante y nitruro de boro cúbico – los superabrasivos – rara vez se desgasta antes de que el vínculo que los mantiene en su lugar se deteriora. Los diamantes naturales y sintéticos se utilizan como abrasivos, y dentro de la familia de diamantes son monocristalino, policristalino, natural y diamante ultra-detonado. El nitruro de boro es el hombre y no tiene contrapartida natural. Existe como cristales cúbicos y tipos policristalinos.

El diamante es el material más duro conocido. Sin embargo, tiene limitaciones en las aplicaciones de molienda. A temperaturas superiores a 1.220 ° F (660 ° C) se produce un efecto de grafitización, y cuando se usan diamantes para moler los aceros al carbono, puede ocurrir una reacción química entre las dos formas de carbono que reduce la propiedad superabrasiva del diamante. Como herramienta de extracción o moldeado de metales, el diamante es más efectivo en la molienda manual y de precisión del carburo de tungsteno, el vidrio y el procesamiento de parte de cerámica como en prótesis de cadera y dental, carburos como en el dibujo de alambre y procesamiento de vidrio.

Los productos de diamante aglomerados con resina tienen propiedades ligeras a rápidas. Las ruedas de diamante aglomeradas vitrificadas, son más frágiles que las ruedas con resina, pero son más libres de cortar a la misma velocidad de remoción de metal. Las ruedas de diamante con unión metálica se utilizan en aplicaciones severas tales como ruedas de corte en las que se requiere una alta resistencia mecánica. El nitruro de boro cúbico (CBN) es el segundo después de la dureza del diamante, y supera los abrasivos de diamante en la estabilidad térmica. Es útil a temperaturas de 3,632 ° F. (2.000 ° C). Las aplicaciones para CBN incluyen molienda de metales ferrosos duros, hierro fundido, aleaciones de níquel y cobalto. En aplicaciones automotrices, entre los abrasivos, es el abrasivo usado para moler cigüeñales de hierro fundido refrigerado o 1050 árboles de levas de acero.

Entradas Recientes

Deja un comentario