La importancia de los Carbones para el funcionamiento del motor eléctrico

Para Carbones Avante es un placer dar la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores: En este nuevo artículo, el equipo altamente capacitado les hablará sobre un tema que fundamental en materia de motores eléctricos y que muy pocos tiene el verdadero conocimiento. En esta ocasión abordaremos el tema de escobillas de Carbones, las cuales son un elemento fundamental para el funcionamiento de cualquier tipo de motor eléctrico. Esperamos que este artículo sea de su total agrado y que les aporte conocimientos para mejorar la calidad de su trabajo.

Antes de entrar de lleno al tema de esta semana en nuestro Blog es muy importante que usted sepa que Carbones Avante es una empresa mexicana que busca ofrecer a sus clientes una amplia variedad de productos con la única finalidad de lograr que la reparación de un motor eléctrico se convierta en un verdadero placer. Es muy importante que usted, querido lector, sepa que Carbones Avante es una empresa que cuenta con una gran experiencia en el mercado de los motores eléctricos y sus refacciones, por lo que hoy en día hemos logrado comprender cuáles son las necesidades más básicas de los mexicanos.

Gracias a lo anterior, Carbones Avante ha logrado posicionarse como una empresa líder en el ramo, situación que ha permitido que cada vez sean más y más los mexicanos que conocen los productos que ofrecemos en esta exitosa empresa de talla internacional. El éxito que hemos logrado en Carbones Avante se debe, únicamente, a que siempre ofrecemos productos de calidad a nuestros clientes, productos que han sido fabricados con materiales resistentes y muy sofisticados, bajo los procesos de producción más exigentes que hoy en día se conocen en todo el mundo Así, en Carbones Avante hemos logrado satisfacer todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes, incluso las de los más exigentes.

Ahora que ya conoce con detalle el giro de Carbones Avante, permítame recomendarle que no deje de visitar el sitio web de esta exitosa empresa, pues allí encontrará el catálogo con todos y cada uno de los productos que tenemos para usted. Luego de esta breve presentación, es momento de entrar de lleno al tema de las escobillas de carbón.

Sin duda, es de vital importancia que usted sepa que los carbones para herramientas eléctricas son efectivos conductores de electricidad que han sido elaborados con diferentes minerales como el grafito, cobre y muchos otros materiales que permiten a los aparatos eléctricos funcionar de forma correcta. En Carbones Avante estamos completamente seguros que después de leer este artículo, usted no tendrá ninguna duda sobre el correcto funcionamiento de las escobillas y de los Carbones.

Seguramente usted ha visto a través de las rejillas de ventilación del refrigerador, por ejemplo, y se ha percatado de cómo funcionan los cepillos eléctricos del motor. Algunas ocasiones, es posible observar chispas, pero esto se debe a que el motor está en completo funcionamiento. El arco que usted ha visto es producto de la electricidad generada desde la parte no giratoria del motor, la cual es conducida a la armadura (la parte que gira y se encarga de brindar funcionamiento al aparato eléctrico). De esta manera, los cepillos y los carbonos son parte fundamental del motor eléctrico, pues son ellos los encargados de producir la energía eléctrica que alimentará al motor.

Los cepillos o escobillas de carbono se mantienes en su lugar, pues son sostenidas por un complemento indispensable para el motor, llamado sostenedor de escobillas de carbón; este elemento contiene un resorte, el cual es el encargado de brindar a las escobillas y a los Carbones la presión necesaria para el correcto funcionamiento del motor. De esta manera, el resorte se encarga de presionar a la escobilla de carbón para proporcionarle un excelente contacto eléctrico, evitando así el desgaste excesivo de las escobillas que con el paso del tiempo genere una falta de efectividad en el aparato eléctrico y la reducción de su tiempo de vida útil.

Lo cierto es que cuando un aparato saca chispas es porque los cepillos o escobillas de carbono están totalmente desgastadas, por lo que se genera una fricción que no es natural, generando un contacto a medias que evita el funcionamiento al 100% de un aparato eléctrico como el taladro la soldadora, el refrigerador y muchos otros aparatos que son indispensables para el hogar y que hasta nuestros días nos han facilitado la forma en que vivimos.

El porcentaje de falta de eficiencia de los aparatos electrónicos a causa del mal funcionamiento de las escobillas de carbón es muy elevado, por lo que es necesario checar los cepillos para ver si es allí en donde yace el problema. Un buen equipo de escobillas permitirá al motor eléctrico volver a funcionar de manera eficiente, pero eso sí, el par de escobillas debe ser de la misma marca o modelo, pues el roce entre ambas está totalmente diseñado para que sea con el par; de no hacerlo, el tiempo de vida útil de estos elementos se verá sumamente reducido.

Recuerde que lo más importante siempre es comprar productos de calidad, productos que aunque sean un 5 o 10% más costosos, le garanticen una reparación de excelente nivel y que dejarán satisfecho a sus clientes. Asimismo, no olvide que si usted necesita Carbones, Escobillas o cualquier otro elemento para reparar un motor eléctrico, debe ponerse en contacto con los especialistas de Carbones Avante, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que usted se merece. No lo olvide, cuando de motores eléctricos se trata, Carbones Avante es la mejor opción.

Entradas Recientes

Deja un comentario