La importancia del mantenimiento de las Escobillas de carbón para mantener el buen funcionamiento de un motor eléctrico

Muy pocas personas saben que las Escobillas son un elemento indispensable y muy importante para lograr que los motores eléctricos de cualquier tipo de aparato tengan un funcionamiento adecuado. Por esta razón, es muy común que los especialistas en reparación atribuyan el mal funcionamiento o las fallas de un aparato electrónico al mal funcionamiento de este tipo de utensilios, los cuales están compuestos, en su mayoría, por carbono; sin embargo, es muy importante decir que el funcionamiento de un aparato eléctrico no sólo depende las escobillas de carbón, sino que es necesario considerar un sinfín de elementos y condiciones específicas que hacen que un aparato con motor eléctrico ofrezca el rendimiento adecuado.

La estructura del aparato eléctrico, la calidad de los materiales que se utilizaron para fabricarlo, el tiempo de vida útil que garantiza el fabricante y el tipo de uso son sólo algunos de los elementos que se deben tomar en cuenta, pues en muchas ocasiones, el mal funcionamiento de un motor eléctrico se encuentra en el otras piezas, diferentes a las escobillas, y que se encargan de generar un mal funcionamiento o un bajo rendimiento del motor.

Así, es muy importante que los técnicos especializados en la reparación de este tipo de aparatos observen con detalle, pues las fallas pueden encontrarse en desgaste de las piezas, mal posicionamiento, fracturas e, incluso, piezas de muy baja calidad, los cuales hacen pensar al especialista que se trata de un bajo rendimiento en las escobillas de carbón.

Ante esta situación, la solución más común que ofrecen los especialistas es el cambio de las escobillas, ofreciendo una solución temporal que sólo dura uno o dos meses, generando un mayor gasto, pues en poco tiempo será necesario acudir de nueva cuenta con el técnico y realizar una nueva inversión para que el funcionamiento vuela a ser el adecuado. Es muy importante que si usted lleva con el especialista algún aparato que tenga un motor eléctrico, debe tener la certeza de que ese especialista está ampliamente preparado, pues solo así será posible identificar la verdadera falla del motor y poder ofrecer una solución efectiva que permita prolongar el tiempo de vida útil del motor.

Con todo lo que se ha explicado anteriormente, usted podrá comprender que las Escobillas de carbón son una pieza fundamental para lograr el funcionamiento de los motores eléctricos; sin embargo, en la mayoría de los casos, no son las causantes de las fallas y el mal funcionamiento de este tipo de motores. De esta manera, podemos decir que las escobillas se encargan de conducir la energía eléctrica que permitirá al motor funcionar de forma correcta; sin embargo, es de vital importancia conocer con detalle cuáles son las condiciones que permiten el buen funcionamiento de las escobillas de carbón.

Por ello, a continuación, los especialistas de Carbones Avante les darán algunas recomendaciones y consideraciones generales que deben tener en cuenta para garantizar que estas piezas tan delicadas logren realizar su tarea de forma correcta, pero también para que logren evitar la aparición de fallas o inconvenientes en el motor eléctrico. Los especialistas de Carbones Avante están completamente seguros que después de leer este artículo, ustedes no tendrán ninguna duda sobre los sistemas de escobillas y así podrán otorgar un mejor servicio a sus clientes, quienes quedarán completamente satisfechos con el trabajo que les ofreció.

Una de las primeras consideraciones que debe tomarse en cuenta es la homogeneidad, pues para lograr un buen rendimiento del motor es necesario utilizar escobillas de la misma marca, pues de no hacerlo, es muy probable que se reduzca el tiempo de vida útil de las piezas y que el funcionamiento no sea el más optimo. Las piezas están diseñadas para encajar unas con otras y al no tener las Escobillas del mismo tipo, no será posible una buena adaptación.

Otro de los puntos importantes de las escobillas es que éstas deben tener libertad de deslizarse de forma adecuada a través del  porta carbones o cajetín, como se le conoce vulgarmente. Si la pieza queda demasiado ajustada, es muy probable que surjan diversos inconvenientes en el funcionamiento del motor; sin embargo, es muy importante que tampoco queden demasiado flojas, pues esto también podría acarrear problemas al motor eléctrico.

Por otra parte, es muy importante tomar en cuenta la presión a la que estarán sometidas las escobillas, pues de no ser uniforme, el desgaste de éstas sería mucho más acelerado y, en el caso de que la presión sea irregular, es muy probable que comiencen a surgir fallas en el motor. Asimismo, es importante tomar en cuenta que los resortes se encuentren en buen estado, pues cambiarían las indicaciones que el fabricante de escobillas solicita para el correcto funcionamiento de su producto.

Por último y no por ello menos importante, es fundamental tomar en cuenta la limpieza constante de las escobillas de carbón, pues este proceso les permitirá estar libres de cualquier agente externo capaz de provocar fallas en el funcionamiento de la pieza y reducir de forma considerable el tiempo de vida útil de las escobillas de carbón y del motor.

Ahora que conoce algunas de las características que se deben tomar en cuenta para mantener en buen estado las escobillas, permítame decirle, querido lector, que una de las mejores tiendas que existen en México y que ofrecen Escobillas de carbón es Carbones Avante, una empresa que cuenta con muchos años de experiencia en el ramo y que ha logrado comprender las necesidades de los mexicanos.

Si usted desea conocer con más detalle la amplia gama de productos para motores eléctricos con que cuenta Carbones Avante, no dude en visitar su página, en donde cuentan con un amplio catálogo que le permitirá encontrar la pieza más adecuada para que usted logre una perfecta reparación de motores eléctricos.

Entradas Recientes