Las brocas y otras herramientas que necesitas para emprender tu negocio de carpintería

¿Cómo convertir tu negocio de carpintería en un éxito? Si la carpintería es un hobby que deseas convertir en un negocio de tiempo completo, entonces hay muchas cosas, además de las brocas y los lápices, que debes tener en cuenta antes de avanzar a toda máquina.

Los pros y contras de dirigir un negocio de carpintería

El principal beneficio de dirigir un negocio de carpintería es que podrás hacer algo que amas y la gente lo apreciará, y lo pagará. Puedes programar tus propias horas, trabajar en tu propio hogar (si tienes espacio) y, en general, disfrutar de la flexibilidad de ser tu propio jefe. Si ya has estado utilizando el equipo que necesitas para hacer el trabajo, entonces configurar un negocio puede ser bastante barato. Puedes comenzar de a poco y expandirte a medida que obtienes más clientes.

También hay muchas oportunidades diferentes a crear proyectos, como la enseñanza o la venta de diseños. Sin embargo, comenzar cualquier tipo de negocio es un riesgo, y la carpintería requiere una inversión inicial para el equipo y los suministros.

Tendrás que invertir tiempo en aprender habilidades comerciales, tales como cómo crear un plan de negocios y cómo promocionarte de manera efectiva.

Consejos para el éxito

Una actitud positiva para crear piezas hermosas significará éxito, mientras que una actitud positiva de ganar dinero puro tan rápido como sea posible no lo hará. Sé lo mejor que puedas en tu oficio y podrás obtener el máximo beneficio, porque las personas valorarán tu habilidad.

Entrelazado con esto está tu estrategia de marketing y el precio de tu trabajo en el nivel correcto. Combina todas estas cosas y encontrarás que obtener ganancias es fácil porque estás vendiendo tu producto como artesanal, o de lujo.

Trátalo como un negocio: si continúas tratando tu negocio de carpintería como un hobby, entonces no tendrás el éxito que deseas. Tienes que equilibrar obtener ganancias y crear piezas hermosas que la gente quiera comprar.

Ser un gran trabajador de la madera es solo una parte del funcionamiento de un negocio exitoso, y hay muchos roles que tendrás que emprender cuando comiences a dirigir tu propia empresa. Desde carpintero hasta contador y director de marketing, hay muchas habilidades que debes aprender. Algunas habilidades se aprenden mejor antes de comenzar un negocio, como la planificación y la contabilidad, pero las habilidades como la promoción y el marketing son habilidades que a menudo se aprenden con el tiempo.

Tu equipo es importante cuando diriges una empresa, por lo que invertir en máquinas de alta calidad te garantizará la disponibilidad de herramientas. Lo peor que puedes hacer es obtener pedidos y no poder cumplirlos porque las herramientas que tienes son de mala calidad. Por eso, confía en Avante.

¿Qué herramientas son las que necesitas?

En realidad no hay una lista específica, sino una serie de lineamientos, puesto que conforme vas avanzando en tu profesión, encontrarás que las herramientas que necesitas siempre son cambiantes. Puedes comenzar con tus herramientas de diseño como niveles, lápices, planos, pasar por las herramientas de corte como sierras eléctricas, soldadoras y tijeras, avanzar con tus adjuntos como brocas, pinzas, abrasivos, martillos…

Asegúrate de tener siempre tu abastecimiento de brocas y demás elementos que se utilizan a la par con otros productos “desechables”. Aunque no lo creas, puedes meterte en un aprieto cuando ya es hora de entregar tu proyecto y tienes que salir corriendo a comprar todos estos materiales con urgencia. Sé un carpintero prevenido y entrega a tiempo.

Cómo obtener experiencia

Lleva mucho tiempo aprender las habilidades necesarias para ser un carpintero y el objetivo de ahora en adelante es reducir ese tiempo y la cantidad de errores que se cometen en el camino. Por lo tanto, debes tomar en cuenta los consejos de carpintería, trucos, guías paso a paso y secretos comerciales que puedas obtener.

Algunos comerciantes son expertos y otros se especializan en un aspecto de la carpintería en el que disfrutan especialmente para sobresalir. Hay tantos aspectos diferentes de la carpintería que hasta ahora se ha separado en varias secciones: conceptos básicos, enmarcado, techado, cocinas, acabado, conversiones de loft, pisos laminados y herramientas manuales y eléctricas.

Cómo obtener más trabajo de carpintería

Obtén más negocios y mantente ocupado. Hay un montón de trabajo de carpintería si sabes dónde buscar, publicitar y cómo venderte.  Además de hacer un gran trabajo de carpintería que está construyendo automáticamente tu reputación, lo más importante al principio es poner tu nombre en la mayor cantidad de lugares posible. Afortunadamente, existen cientos de maneras de promocionar tu negocio y que las personas sepan lo que haces y cómo pueden contactarte.

Si está buscando un trabajo, lo primero que debe hacer es escribir un currículum de carpintería realmente bueno (o crear tu portafolios, o ambos a la par). Eso te dará una entrevista de trabajo. Si deseas comenzar un negocio de carpintería, primero piensa en un nombre adecuado preferiblemente que comience con una letra cercana al principio del alfabeto (aparecerá más arriba en la guía telefónica y en otros directorios), o usa tu propio nombre / iniciales si estás realmente luchando por ideas.

Tu portafolio. Una de las primeras cosas que comienza a desarrollarse cuando se inicia un negocio de carpintería o busca trabajo es una cartera de carpintería. Esta es una excelente herramienta de venta para mostrarles a los clientes o posibles empleadores los detalles de tus calificaciones pasadas y para mostrar tu trabajo. Lamina todas las páginas o ponlas en fundas plásticas transparentes y haz pestañas para poder pasar rápidamente a una determinada sección.

Hazte notar. Es decir, no te calles la apertura de tu nuevo negocio. No sólo debes hacerle saber a tu familia y amigos que estás dándolo todo por incursionar en la carpintería, sino a vecinos, compañeros de trabajo, amigos de tus amigos, contactos de trabajo, gente en la calle…todo se vale cuando se trata de pasar la voz. Por supuesto, antes de ofrecer tus servicios, debes tener ya listos todos los elementos previamente mencionados para que ningún cliente te agarre en curva.

Entradas Recientes

Deja un comentario